Mi unicornio azul

9/05/2006 10:41:00 p.m. Quir-k (Juana Luján) 7 Comments

Mi unicornio azul se me perdió y fue, creo , a comienzo de año.
el mítico local de discos estaba en la galería cinerama, a unos pasos del local de llanto de mudo, frente a la boletería. Cercado por un bar y una casa de pelucas era, sin duda, una ventana a otro lugar.
Chiquito y despejado, el local sin embargo abarcaba una gran cantidad de material muy bueno: folclore latinoamericano y local, jazz, blues, clásico, étnica, bossa, tango, escritores, cosas raras y demases.
Ahí estaba Gabriel; aunque últimamente iba mucho menos, lo consideraba mi gurú de la música y el vino: me mostró a lila Downs, a Eliane Elias, a la Krall , Shirley Horn, a Castilla, al cuchi, saco del vacío varias canciones de las que solo tenia retazos, trajo géneros nuevos;y hasta me recomendaba peliculas...bastaba con decirle: "quiero escuchar algo de bossanova, de los comienzos" para tener una lista de recomendados infalibles y un buen rato de historia y anécdotas.(era como ir a una librería chica, de las de antes,y pedir asesoramiento al librero. En algún momento eso fue una profesión, había que saber de literatura. Ahora vas a una librería, le pedís al vendedor si tiene un libro de Wallace Stevens, y después de preguntarte como se escribe, buscan con desgano en una compu..."Stefen king, Squirru.....mmm, no, de Stevens no tengo nada....estara como "Gualas"?....)(*)Podía pasarme horas hablando de música en el unicornio .
Después por una cosa u otra deje de ir. Hace como 5 meses que no pasaba siquiera cerca de la galería, y no note la ausencia.
Ayer, volviendo del Instituto del quemado pase por ahí y con gran decepción vi que el unicornio había sido sustituido por un vulgar kiosco. Hay miles de kioscos en Córdoba, pocos locales como el de Gabriel.
Estoy triste.
El Unicornio azul se me perdió con gurú y todo.
Se agradece cualquier dato.
















*Salvo Lamberti que convencia a viejas de que tenian que leer a Capote. las convencia diciendoles "señoritas".un groso.

7 tenían algo que decir: