Finamente gasificada

11/10/2007 02:15:00 p.m. Quir-k (Juana Luján) 2 Comments


"Decálogo del Perfecto Insoportable
(o de cómo secarle las neuronas a la gente haciéndole escuchar sistemáticamente Soda Stereo)

por Santiago Pfleiderer

  • Primero: Hacer que se separe Soda Stereo para luego hartar en las radios, en la televisión, en los boliches y en Internet, con los temas más hiteros de El Último Concierto por los nueve años siguientes, como si fuera una banda de “culto”.

  • Segundo: Al noveno año de su separación, hacer que se pongan de moda los temas anteriores al disco Dynamo y compararlos sistemáticamente con The Police y con INXS para justificar una interminable reproducción en masa de esos temas, como si fuera una sofocante reacción en cadena.

  • Tercero: No olvidarse de los discos solistas de Gustavo Cerati y afirmar que, desde Amor Amarillo hasta Ahí Vamos, pasando por Once Episodios Sinfónicos, lo que ha hecho Cerati “es de excelente calidad musical y es un amplio muestrario de lo que es su imaginación compositiva”, llegando así a compararlo con Metallica (por lo de la Sinfónica) o hasta con Bjork por sus “exploraciones en el ámbito de la música electrónica”.

  • Cuarto: Al noveno año y medio de su separación, hacer correr la bola de que Soda Stereo se volvería a juntar.

  • Quinto: Teniendo en cuenta el regreso de muchas bandas de rock antológicas –sí, como el regreso de The Police y el de INXS-, justificar por todos los medios (los de comunicación y los otros) que es inevitable que Soda vuelva.

  • Sexto: ¡Enterarse por fin de que Soda Stereo sí está planeando el regreso para así agilizar el zarandeo de cráneos a cualquier ser que se nos cruce en el camino!
    Séptimo: Ser el dueño de muchas e importantes Empresas Multinacionales y poner veinte millones de dólares para hacer realidad el regreso de la banda que la gente ha esperando ansiosa durante diez años.

  • Octavo: Reproducir hasta el hartazgo en todos las radios, bares, boliches, pubs, clínicas y hospitales, temas de Soda Stereo. Y si puede ser “De Música Ligera”, mejor.

  • Noveno: Hacer propagandas televisivas con “De Música Ligera”.

  • Décimo: Ir al primer show de Soda Stereo en la cancha de River (porque el segundo no vale) y grabar el comienzo con “Juego de Seducción”, subirlo a Internet para que todo el mundo pueda bajarlo y escucharlo al unísono, mandarlo a una radio para que lo pasen durante diez años más. Y si suena en la radio, sonará en todos los boliches, indiscutiblemente.

Si logramos llevar a cabo todos estos pasos, podremos sentirnos parte del mundillo de los Perfectos Insoportables fundamentalistas de Soda Stereo. "

2 tenían algo que decir: