La nona

7/24/2006 03:50:00 p.m. Quir-k (Juana Luján) 1 Comments

El nombre de mi abuela paterna es Francisca Borja Luján.
Se cuentan varias historias sobre ella, que todavía esta viva con apenas 67 años... y no es para menos :“la Pancha” es todo un personaje.
Yo recuerdo que sacaba las monedas trabadas en el lavarropas de tambor (que por entonces eran de metal y bastante pesados) abrazandolo y pegandole una buena zamarreada en el aire como no vi que ninguna abuela hiciera... pero la leyenda habla de otras historias: cuentan por ejemplo de cuando era enfermera en el Borda y uno de los internos se quiso suicidar saltando por la ventana, mi abuela logro agarrarlo del brazo con una mano y con la otra sostenerse.
Así, con una sola mano, la pancha lo subio y metio adentro de nuevo; Tuvo ese brazo inutilizado por un tiempo y después volvio a ser la misma.
Tambien se cuenta de cómo hace pocos años cuando tenia 61 mas o menos entraron ladrones a su casa en Ituzaingó, los ladrones al ver que habia gente en la casita de barrio prefirieron irse con lo que tenian, uno de ellos lo logro ; el otro se agarro a trompadas un buen rato con la nona que quedo un poco maltrecha y el ladron logro escapar, maltrecho tambien.

You Might Also Like

1 tenían algo que decir:

A. dijo...

jaaaaajajaaa
una genia, loca!!